¡Cuánta maldad en una niña de 6 años!
Ese llanto que pegué no lo olvidaré jamás, bueno, con lo que me cuesta a mi llorar.
Estaba en primer grado y salimos a la hora de recreo, estábamos Cinthya, Albérica, Mayra, tú y yo. La maestra Ramonita nos ubicó en el mismo espacio de siempre y nosotras cinco nos sentamos a comer juntas, cada una con su lonchera particular.
Yo tenía mi super sanduche de mayonesa, jamón y queso con su respectivo jugo de parchita, ya caliente.
Cuando me dispongo a morder el pan, veo que le dices algo en la oreja a Albérica, que ella me dijo enseguida: Ana, Gabriela dice que no quiere que comas con nosotras (como si ella fuera dueña del grupo) y obvio yo como toda una sentimental el llanto que vino, no fue normal, abrí la boca tan grande y no fue para morder el pan sino para sacar el dolor tan feo que me hiciste sentir.
Yo no sabía qué hacer además de llorar desconsoladamente, solo recuerdo a Cinthya y a Mayra abrazándome para que me calmara, no sé qué más pasó, si le dijeron algo a la maestra o a mis padres.
En esa escuela no recuerdo que nadie me fuera a defender, ni sé si le conté eso a mis papás, seguro no porque yo suelo vivir mi sufrimiento sola.
Con eso que sucedió yo siempre sentí que tú tenías preferencia, no sé, como tu familia era adinerada y la mía no, asociaba que por eso no se formó un rollo en el colegio, porque para mi eso fue un maltrato, sentí que era clasismo, a no ser que yo haya hecho algo que te hizo sacarme del grupo y la verdad no lo recuerdo.
Siendo yo tan boba y que te consideraba mi mejor amiga de primer grado, no creo haber hecho algo que te molestara, era hasta tu monigote.
El dolor de ese rechazo por supuesto que sigue siendo inolvidable para mi, no se compararía a lo que viviste con tu enfermedad, muy injusta para una niña y que al final terminó ganando.
Lo que más lamento es que de las pocas que podría recordar de ti, lo más presente es ese dolor que me hiciste sentir cuando éramos apenas unas niñas de 6 años.
Con amor y dolor, para Gaby donde quiera que estés.
#100CartasCreativas. Día 9 @sitelocuento
Awwwwwwww ¿cómo se le ocurre a esa niña? Igualada. Jajaja muy linda y sentida tu carta.
ResponderBorrarNo sé, creo que su mamá le enseñaría clasismo. Me parece que esa vivencia fue la que hizo que yo no tratara mal a la gente y me siento tan mal cuando tratan a otros así.
Borrar