Hermano


A ver por dónde empiezo, voy llegando del cine y no salgo de mi emoción con la película que acabo de ver, a parte que es una producción venezolana, es una historia tan real como todas las películas que se han hecho en mi país. Es cierto que el escenario es el mismo que en la mayoría de ellas y que de igual forma se representa la realidad de nuestros barrios. Pero lejos de esto, está otra historia real esa, la de los sueños, la de las ganas de salir adelante y más queriendo arrastrar con nosotros a quién sabemos necesita un empujón para salir de tantos vicios.

Mi verdadera opinión de Hermano es que me hizo recordar al mío, al menor, ese deportista que siempre soñé con ver jugando profesionalmente béisbol pero que no lo logró y que ahora apuesta precisamente por el fútbol. El personaje de Daniel entró en lo más profundo de mi alma por ese ángel que lo caracterizaba porque tuvo motivos para estar resentido con el mundo pero tuvo en su momento manos que lo abrazaron y cuidaron hasta convertirse en lo que era, tan cerca del peligro y la desilusión. Por su parte, Julio más bien conocedor de la vida, partidario de la realidad de su barrio apegado a lo que veía oportuno y práctico.

Y una puerta que se abre para uno pero si no es con su hermano entonces no avanza, al final la historia termina como no esperaba, pero es tal cual lo que sucede en las zonas más pobres de Venezuela. No es la realidad que quiero se exporte de este país pero la visión de esta película en particular es que tenemos más metas que alcanzar, que no es la violencia, la inseguridad, los vicios los que debemos resaltar, sino esa pasión que nos caracteriza para siempre continuar luchando y no morir en el intento.

Ahora hablando de la producción, de la historia, del soundtrack, de los actores, de la escenografía no puedo decir menos porque me encantó el concepto, si hay detalles como todo pero nada tan importante como para restarle puntos.

A mi parecer, este es el cine que quiero seguir viendo, al que le tengo fe, por el que apuesto, con más y más historias, este es el talento al que me refiero cuando digo que Amo todo lo que tenga que ver con Venezuela.

Pero eso si soy una simple espectadora, que por cierto lloró durante toda la película...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María echame un cuento

Señor Dinero

Gracias a ella.